Mugikorreko aplikazioen eguneratzeen mundua bizkorra da, eta WhatsApp horren adibide da. Horren ondorioz, batzuk oharkabean pasatzen zaizkigu, eta ez ditugu behar bezala aprobetxatzen bizitza pixka bat sinpleago egin diezaguketen erraztasun eta lasterbide horiek.
Kasu paradigmatiko horietako bat Metaren mezularitza-zerbitzua duen luparen ikonoarena da.
Está bien visible en la parte de arriba de la pantalla, a la derecha, entre el icono de los tres puntos verticales (el que da acceso a distintas funciones) y el de la cámara de fotos.
Por regla general, su uso más habitual es el de buscar un contacto o un grupo al que se le quiere enviar un mensaje. Pero, si uno se fija bien en el listado que aparece a medida que se va escribiendo la palabra de búsqueda, también se añaden mensajes en los que aparece esa palabra, bien porque el remitente se llame así o porque salga escrita en el mismo. Con clicar encima basta para ir a donde se quiere llegar, generalmente el chat con el contacto.
En diversas actualizaciones se le han añadido otras, que en realidad son variaciones de la misma.
Durante micho tiempo, los usuarios de WhatsApp habían solicitado un sistema para poder agilizar la búsqueda de documentos, fotos y todo tipo de archivos que se acaban amontonando en la aplicación. Si algo era resultaba tediosos era buscar entre los cientos de archivos almacenados ese que queremos reenviar o que tratamos de descargar.
Para facilitarnos la vida, los desarrolladores de WhatsApp han introducido una serie de botones que ofrecen varias posibilidades. Se ubican justo debajo de la barra donde se escribe la búsqueda. En total son ocho más: Mensajes no leídos, Fotos, Vídeos, Links, Gif. Audios, Documentos y Encuestas.